Físicas Weld Joint

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Físicas Weld Joint

Las físicas Weld Joint son juntas rotatorias con frecuencias de tensión. Esto es muy útil para crear objetos que ejercen una energía de resorte elástico.

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1.0 – Ajustando el centro de masa

Comencemos por crear nuestra pareja de la misma manera que lo hicimos en anteriores capítulos. Pero esta vez, modificando nuestro modelo, ajustaremos el centro de masa para visualizar de manera notoria el tipo de junta que explicamos hoy.

Después de seleccionar una junta de tipo WELD, abrimos nuestro panel SET JOINT para seleccionar que objeto representa la unión.

Al seleccionar nuestra unión, seremos invitados a posicionar las coordenadas de la junta en cuestión. Manteniendo pulsado CLICK IZQUIERDO, posicionaremos la junta en el mismo centro de masa de nuestro objeto.

Antes de comenzar la simulación, os mostramos una imagen de nuestros valores en las propiedades físicas. Contemplamos que hemos elegido una colisión del tipo CHAIN, porque de este modo, podemos ajustar el tamaño del bloque que define su masa.


1.1 – Los ajustes de junta

Como podemos observar, nuestro objeto actúa como un trampolín. Seremos capaces de ajustar la frecuencia y fuerza de resorte para conseguir diferentes resultados.

En la imagen de abajo, decidimos ajustar las coordenadas de la masa para poner a prueba otros resultados. Ajustando una frecuencia de 4 y la capacidad de resorte en 0.20, siendo 0 un objeto sin tensión aplicable. También observamos que existe una variable llamada REF ANGLE. Esta variable determina el angulo de referencia a la que nuestra plataforma tiende a rotar. Si nuestro objeto no se encuentra en el angulo indicado, este crea una fuerza que lo empuja a rotar en el valor indicado.


1.2 – Prueba de simulación

El ejemplo de hoy muestra una plataforma con una junta en su centro. Su motor aplica una fuerza para que nuestro bloque rote hacia el angulo de referencia que hayamos definido. En el caso que nos concierne, el angulo de referencia es de 0, aplicándose una fuerza rotativa que lleva a nuestra plataforma hasta dicho valor.


Recomendaciones:

Os recomendamos encarecidamente que visualicen el vídeo situado en el comienzo de este articulo para tener una idea clara de este apartado.

Los vídeo tutoriales suministrados en el canal de Youtube admiten aportaciones de subtitulo de los usuarios. Esto quiere decir que cualquier usuario puede contribuir para agregar subtitulo con el editor y el nuevo programa de aportaciones de los suscriptores de Youtube.


Terminamos este breve explicativo sobre las juntas WELD. Tener un control absoluto de esta sencilla herramienta nos proporciona infinidad de posibilidades que podemos aprovechar para configurar nuestros objetos. ¡Os damos las gracias por llegar hasta aquí! Seguiremos viendo otros tipos de junta en el siguiente articulo. ¡ Un saludo y nos vemos en el próximo tutorial!

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Un comentario

  1. Matemáticamenteincorrecta dice:

    Viendo el vídeo tutorial, asignado a la explicación escrita en Español. Es realmente fácil operar con Dark spine .Gracias una vez más.

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