Físicas Prismatic Joint

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Físicas Prismatic Joint

Las físicas Prismatic Joint son aquellas juntas que limitan su desplazamiento hacia una dirección. El objeto afectado sigue una guía imaginaria por la cual viaja y se nos permite asignar un motor para hacerlo funcionar de forma autónoma.

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1.0 – Configurando las físicas

Como es habitual en el apartado de físicas, ajustaremos las propiedades físicas de 2 objetos. El primero obtiene propiedades físicas, pero asignando una densidad de 0, como ya saben, este valor hará que nuestra instancia sea estática.

El segundo objeto tendrá una densidad de 1 y le aplicaremos una junta prismática desde el panel PHYSICS PROPS.


1.1 – Ajustes de junta

Una vez hecha esta configuración inicial y situarnos en el panel SET JOINT, nos aparecen todas las variables que podemos ajustar para este tipo de junta.

Las funciones son variadas, desde asignar la dirección hasta activar un motor personalizado.

Este tipo de junta nos permite limitar en un rango de píxeles el desplazamiento de nuestro objeto. Para ello encontramos las variables LOWER TRANS LIMIT, que ajustan el limite de su posición local, y UPPER TRANS LIMIT, que limita cuanta distancia puede recorrer.

En la imagen de abajo observamos que ya hemos asignado una unión (delimitado por la linea roja) del mismo modo que lo hemos hecho en artículos anteriores.

Una vez hecho esto, solo nos queda pulsar y arrastrar nuestro ratón en los puntos indicados para medir la distancia que nuestro objeto recorrerá.

Cuando arrancamos la simulación, observamos la guía por la que viaja nuestra instancia. Una vez que nuestro objeto alcanza el final de esa guía, este se detiene desde las coordenadas de su centro de masa. Esto limita la trayectoria de nuestra plataforma y evita que esta caiga al vacío.

Depende del usuario cómo quiere sacar provecho de esta herramienta, con la cual podremos dirigir la junta en la dirección deseada, darle fuerza motriz e incluso combinar este elemento como parte de un mecanismo diferente.

De esto ultimo hablaremos en el tutorial Gear Joint, donde se nos permitirá crear una unión entre dos juntas del mismo tipo o combinarla con una de rotación.


Recomendaciones:

Os recomendamos encarecidamente que visualicen el vídeo situado en el comienzo de este articulo para tener una idea clara de este apartado.

Los vídeo tutoriales suministrados en el canal de Youtube admiten aportaciones de subtitulo de los usuarios. Esto quiere decir que cualquier usuario puede contribuir para agregar subtitulo con el editor y el nuevo programa de aportaciones de los suscriptores de Youtube.


Aquí concluye este breve tutorial! No hemos visto necesario dar explicaciones detalladas sobre este tipo de junta, ya que comparte muchas similitudes con anteriores artículos.

Ahora que saben como acceder a ella, la mejor forma de aprender a usar estas técnicas es la practica. Así que sin mas dilación…¿A que esperas para comenzar a crear?

¡Les mandamos un gran saludo y nos vemos en el siguiente articulo!

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